martes, 8 de marzo de 2011

Goodbye Lullabye By Avril Lavigne.


Hoy,ha llegado a mis manos la Edición especial del cuarto disco de Avril Lavigne "Goodbye Lullaby" y me dispongo a contaros más o menos el cúmulo de emociones que en mi provocan semejantes canciones. Así pues empezaré por el principio...

01. Black Star: "Black Star... Black Sta-ar" con esta sencilla melodía empieza el cuarto disco de la cantante. ¿Qué decir? me encanta, son 2 minutos precioso. Me imagino la inmensidad del universo, y entre las miles de estrellas, una, que está aprendiendo a brillar, que no se deja vencer y lucha por permanecer en ese vacío. Que desea encontrar sus sueños, como ser una estrella del rock... "Rock Star... Rock staa-ar". Una estrella negra no es más oscura que el universo, pues la estrella aun sin ser gran cosa algotiene, y ese algo ya no es nada; y eso, te puede hacer brillar como el sol.

02. What The Hell: ¡Segunda canción! Vamos con su significado... ¡que ****! ni siquiera tiene significado, es simplemente romper con todo ¡solo quiero divertirme! Así que no sirve el 1+1... le añado 11 y eso es inevitablemente una indigestión sexual xD porque por mucho que quieras no te gusta quedarte con los once, te quedas con el uno. En fin... típica canción comercial para arrancar el disco, pero he de admitir que me divierte y me pone de buen humor.

03. Push: Vale... creo que esta canción es la que menos me gusta. No se si son los ritmos hip-hoperos de fondo o qué... pero no me termina. En cuanto a la letra, un poco el típico desamor y la esperanza de ser capaz de superarlo o empezar de nuevo. No se, no me inspira mucho más ahora mismo.

04. Wish You Were Here: Otra vez los ritmos hip hoperos, pero vale, sí, esta vez los acepto. La letra es muy bonita y pastelosa. El título de la canción lo dice realmente todo. "There's a girl thet gives a shit Behind this wall, you just walk through it" ¡Qué bonito! :) Esa necesidad de ver a alguien, cuando le quieres.

05. Smile: Y de repente un giro inesperado. Me encanta esta canción, un poco de caña para el disco, cómo alguien te puede hacer perder el control, cometer estupideces pero nunca arrepentirte :) "You know I'm a crazy bitch I do what I want when I feel like it".

06. Stop Standing There: Yo creo que esto es un, ¿qué haces ahí de pie mirando? "Stop standing there, Stop acting like you don't care . Stop being scared" Nos puede costar mucho abrir el corazón a los demás, podemos fingir que no nos importan las cosas, pero es todo mentira, aun el más malo de los cuentos de hadas tenía su corazón.

07. I Love You: La pastelada del siglo Ja Ja Ja. Amar, significa mirar más allá de lo que tenemos delante, se supone que cuando quieres a alguien le quieres con sus virtudes y sus defectos, simplemente le quieres, y a veces ni siquiera tiene una razón concreta, pues esto es... "That the reason I love you is you, being you, just you". (Me suena familiar, jeje)

08. Everybody Hurts: Me gusta mucho el significado de esta canción, es como que no todo puede ir bien siempre, todo tiene sus momentos malos pero hay que aceptarlos "la la lá It's Ok" y entonces empiezan las preguntas dentro de tu cabeza y piensas, ¿por qué todo tiene que cambiar?, ¿por qué la gente se aleja de mi? o ¿por qué siento la necesidad de irme de ellos? "la la lá It's Ok"

09. Not Enough: El principio de esta canción me recuerda al principio de "Wake me up when September ends" de Green Day. Es una canción frustrante, darlo todo por alguien y no sentirte satisfecho con lo que recibes. Ahora bien, pienso, que cuando quieres a alguien realmente no tienes que esperar nada a cambio, se supone que cuando quieres a alguien debes quererle y quererle, demostrarselo cuando lo sientas, a cada momento y ese sentimiento si es recíproco es precioso. Supongo que realmente se trata de una canción sobre querer a alguien que ha dejado de quererte.

10. 4 Real: ¿No podía poner un "for" en el título? No he escuchado mucho esta canción, pero podríamos encontrar aquí el sentimiento de empezar a enamorarse alguien, las dudas, las ansias dejar de ser invisible para esa persona "for real"

11. Darlin: Se me entremezclan dos pequeñas hipótesis, por una parte pienso que es un automensaje de ánimo, que todo se está volviendo una mierda, pero que seguro que todo irá mejor, y por mucho que lo intentes parece que no parece cambiar nada, que eres un desastre pero que esta todo metido en tu cabeza, seguro que tiene una solución, piensas que estás solo, pero todos nos sentimos así alguna vez. Finalmente declara que "There's nothing else I can do but love you the best that i can" demostrarte que te amaré pase lo que pase y contarás con mi apoyo; así cuando estés preparado para sonreir, yo estaré a tu lado. Por otro lado, creo que se podría entender que quizá quiera decir que a veces no es fácil demostrar a alguien cuanto le quieres, que no sabes abrirte del todo, te escondes o te limitas ciertas cosas, por miedo, inseguridad, quien sabe. Entonces es todo como más frustrante, quieres darlo todo pero no logran ver que te cuesta, que igual no estás igual de preparado, sin embargo quieres seguir "There's nothing else I can do but love you the best that i can". Me gusta mucho, muchísimo esta canción, Avie la escribió cuando aún no era famosa, es sencillamente hermosa.

12. Remember When: Simplemente es una canción sobre las pequeñas obsesiones en las que nos podemos ver atrapados, enamorarse de los recuerdos, sin entender porque el presente a cambiado tan bruscamete "I remember when it was 'together till the end' ", las pequeñas traiciones son las que nos desconciertan, no entender el porqué de determinados finales que la gente le da a las cosas cuando menos te lo esperas.

13. Goodbye: Creo que esta canción va dedicada a su examarido Deryck Whibley, pero no estoy seguro. Tomar la decisión de dejar a alguien pero seguir queriendo a esa persona. Entender que jamás la olvidarás y que todo a sido perfecto, pero por algún motivo, no debe seguir adelante. Por eso pienso que es a su exmarido, porque según dijeron se divorciaban por una incompatibilidad que no les permitía seguir juntos, pero que seguirían siendo familia.

14. Alice: BUF ! una pasada de principio a fin, no dejarse vencer, luchar contra los desconciertos que se presentan ante ti, no olvidarte de quien eres y seguir, seguir andando siguiendo el camino de tu corazón, que en algún momento llegaremos a algún lugar.

¡Vamos con los extras!

15. What The Hell (Acoustic): Un acústico de esta canción no tiene mucho sentido. Pero... It's Something :)

16. Push (Acoustic): Bueno, creo que el concepto de acústico no está del todo claro para esta chica, pero bien... me gusta más que la versión con los ritmos de hip hop. Algo me dice que este puede ser el segundo single, que si le han dado importancia para hacerla en acústico es por algo "That's suspicious".

17. Wish You Were Here (Acoustic): ¿no querías azúcar? ¡pues toma tres tazas! aunque sí, es aún más preciosa que la versión normal. Me gusta y los "Damn, damn, damn..." suenan muchísimo mejor.

18. Bad Reputation: es una cover de Joan Jett, ¿Cuanto tiempo tiene esta cover? Pero vale, sí, acepto, me encanta, es genial, aunque no se muy bien porque esta en el disco, pero vale.


Y después de este tochaco, quiero decir que estas son mis interpretaciones, obviamente no todo el mundo estará de acuerdo, así que todos a escuchar/comprar el disco y ya me contais... ¡que es una pasada! :) al final le subo la nota y le doy un 8,5 al disco. Aunque estoy seguro que seguiré subiéndosela porque cada vez me gusta más.


1 comentario:

  1. Hola! soy de esas visitas inesperadas en los blogs menos rebuscados de la red XD
    Pues quería aportar mi coment en respecto al disco de Avril, yo también hice mi propio post, no tan elaborado como el tuyo pero vamos que esta ahí presente para quien quiera leerlo jajaja
    El disco es una pasada, dentro de lo que cabe Avril supo plasmar como siempre sus emociones y los significados que ella le da a cada hecho de su vida, bueno o malo, y siendo su disco mas orgánico lo encuentro estupendo, se nota la mejoría que ella ha dado y eso los fans lo habrán notado indudablemente, otros seguro que estarán decepcionados, pero es que para valorar un disco tan natural hay que oírlo y oírlo y cuantas mas veces lo oigas mas sentido le encuentras a cada canción y cada melodía.
    Reconozco que tu le pones mas ganas a analizar cada canción y valorarla por lo que es, porque a mi por ejemplo Alice no la trago, puede que quiera transmitir un mensaje positivo tras esos gritos que mete pero sinceramente, una canción así lo único que me transmite es dolor de cabeza, y aunque pueda parecerte superficial, si esos gritos no hubieran estado incluidos me hubiera tragado de mejor manera su tema, que de lo malo no es lo peor, porque es buena, pero… no me gusta :(
    Everybody Hurts es mi canción favorita, lo dice todo… pero vamos que el disco en general me encanta, hasta Black Star que es cortita y ya de lo malo me recordaba a su demasiado purpurina y rosado anuncio jajaja, pero es bonita la canción no lo niego.
    Perdoname si me extendí demasiado, me gusto leer tu post y me anime a compartir mis pensamientos contigo, espero que no te moleste ^^

    Saludos! :D

    ResponderEliminar