jueves, 28 de enero de 2010

¿Deberíamos descorrer los tupidos velos?

Vale, vale. El filósofo pretende alcanzar la verdad absoluta para ser ultra-feliz y super-guay, pero, en mi opinión, creo que alcanzar la felicidad no traería más que lágrimas. Creo que de algún modo todos somos conscientes de TODO lo que pasa en la vida, aunque claro, la vida es muy amplia como para enterarse de todo. Pensemos un poco catastróficamente... imaginemos que de repente todos los negocios quebraran, que el dinero de repente no tuviera valor, ¿Qué pasaría? posiblemente sería un caos, la gente arramblaría con todo lo que pillara por el camino, se robaría, habría hambre, desesperación, asesinatos, etc. Vale, es muy posible. Pero recordemos, el dinero es imprescindible porque nosotros hemos querido que fuera así, realmente no tiene valor alguno, es un trozo de metal como otro cualquiera. Sin embargo lo adoramos y perderíamos nuestra dignidad por conseguirlo. Si algún mesías absurdo llegara y nos dijera que el dinero fuera a combertirse en mariposas, a parte de una evidente plaga de mariposas... (xD) tendríamos una estupenda oportunidad. Y no, no sería una oportunidad de romper cabezas con razones de supervivencia, sino sería otra oportunidad para ser humanos, de volver a saber que es el compromiso social, de saber equilibrarnos entre todos. Pero bueno, que más quisieramos...

Hago referencia al dinero porque creo que es lo que más domina nuestras mentes, todas las modas, superficialidades, estatus sociales, son fruto del dinero, ¿no? pues pienso que para erradicarlos habría que descruirlo. Pero bueno, sin embargo, seguiremos igual, en China seguirán muriendo reciennacidos en las aceras de la calle, la gente que pase por su lado en vez de socorrerle seguirá pensando en su perfecto trabajo, la vecina de este estará recibiendo palizas brutales de su marido y se creerá culpable, el hijo de ambos no soportará la situación, sufrirá llorará y necesitará algún tipo de apoyo, sin embargo sus amigos del cole no le harán ni puto caso porque no son tan "Cools" como ellos, por lo que acabará suicidandose y delinquiendo.

Por lo que creo, que si el ser humano llegara a la verdad absoluta acabarían muriéndose. Nadie es capaz de asumir tantas desgracias desde un modo CONSCIENTE, porque todos somos unos INCONSCIENTES PASIVOS. Así que tal como explica Freud, todas nuestras experiencias traumáticas, las archivaremos en el inconsciente y moriremos felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario